Friday, May 30, 2014

Cómo vivir un noviazgo católico que te lleve más a Dios?



Me gustaría empezar con la siguiente frase de San Agustín. Él decía que “Nuestros corazones no descansaran hasta que descansen el Dios”, y esta frase explica porque todos siempre andamos buscando algo en nuestras vidas que nos llene.  Dios nos puso esa inquietud para que nunca dejemos de buscarlo a Él. También para no nos conformemos y sigamos buscando su amor aun cuando siéntanos que ya lo amamos totalmente o que ya somos felices por que encontramos a una persona o algo que nos llena. Él quiere que nuestros corazones lo busquen HASTA QUE DESCANSEMOS EN EL… lo que quiere decir hasta que lleguemos a Él, a nuestro destino final... el cielo (en la gloria) con El.

Todos buscamos AMOR y lo buscamos porque Dios así nos hizo, nos hizo seres humanos hechos para amar y ser amados y así reflejar el amor de Dios aquí en la tierra.
Entonces ahora que saben por qué tenemos siempre esa inquietud de buscar algo en nuestras vidas que nos llene, ahora les diré el secreto para encontrar el amor de pareja.
El secreto para encontrar un amor que te lleve más a Dios es = BUSCAR PRIMERO EL AMOR DE DIOS #EnamoratePrimeroDeDios. Por qué así te aseguras de siempre tener amor en tu vida y un amor que será la fuente de todo lo bueno en tu  vida y el amor que te hará sentir, segur@, complet@, alegre, querid@: EL AMOR DE DIOS


Cuando tienes a Dios como tu centro de amor, aun si tienes un noviazgo y luego terminan y te sientes como el mundo dice “con el corazón roto”, puedes salir adelante, con la misma alegría que estas acostumbrad@ a dar a los demás, sin amargarte, y cambiar lo que te hace unic@

Cuando tienes a Dios no hay tal cosa como un #HeartBreak  (un corazón roto) y si los hay los aprovechas.  Una vez una monjita Paulina me dijo que todos necesitamos un corazón roto por que Jesus y Maria tuvieron uno. Después de tantas ofensas y maltratos el corazón de Jesus estaba como el de Maria después de que sufrió ver a su hijo morir en la cruz.  Sus corazones tuvieron rupturas como cuando nosotros somos lastimados por alguien. Esas rupturas son como estiramientos del corazón, y lo hacen más grande y moldean para poder amar más y perdonar la próxima vez que lo ofendan. Después de ser lastimado un corazón que busco refugio en Dios y que El lo sano, pone más atención para protegerse y cuidarse de darse a cualquiera que se ponga enfrente, aprende a valorarse y buscar alguien que lo valore y lo haya puesto en oración para encontrarlo, pero eso solo pasa cuando vamos y nos refugiamos en Dios cuando alguien nos rompe el corazón o nos lastima.


Ahora que sabes que buscar y tener siempre a Dios, como el centro de tu fuente de amor, es clave para siempre sentirte amada o amado ahora si  podemos hablar  de un noviazgo que le de alegría a Dios. Que al ver como dos de sus hijos amados se conocen y crecen al estar juntos él se alegre.

#NoTeConformes à con lo que el mundo te ofrece



Busca #UnComplice

Alguna vez has visto una película donde hay dos ladrones y los ladrones tienen cómplices como cuando van a ir a robar un banco? Bueno yo imagino que en un noviazgo todos queremos un cómplice en algún aspecto de nuestras vidas, que apoye las cosas que hacemos, pero que tenga sus propias cosas y actividades. Si te fijas el cómplice es independiente del otro pero lo apoya en su misión, está ahí para ayudar al otro alcanzar su meta, no anda de chicle ahí pegado de un lado a otro siguiendo al otro, no! Si pasa algo y su plan o meta no sale como querían cada quien sabe qué hacer y se va por su lado. Bueno aunque mi analogía esta medio rara, quiero tocar un punto importante. Es importante saber lo que a la otra persona lo inspira y sus metas, no tienen que ser iguales a las tuyas pero si tienen que tener algo en común. Así los dos pueden salir adelante en las áreas que cada quien es bueno.  Por ejemplo, en el aspecto que yo busco un cómplice es en mi fe, otros en el trabajo o en un hobby, etc.  Recuerda que ya que tu no te conformas con las cosas del mundo tú debes buscar un@ cómplice para llegar al cielo, empujarse  el uno al otro para ayudar a construir el reino de Dios aquí.

#LaCastidad


Antes y después de estar en un noviazgo es importante la castidad. Muchos piensan que la castidad es sinónimo de reprimir todo lo que uno siente y ser bien persinado como unos dicen, pero en realidad, la castidad se vive cuando las personas reconocen sus deseos sexuales pero aun así por amor deciden buscar otra manera de expresar ese amor hacia alguien. La castidad es sinónimo de creatividad. Porque hace que en una relación siempre los dos sean creativos o encuentren como amarse y demostrarse su amor.  Hace que los dos sean libres de conocerse bien y si en un punto del noviazgo ven que no son compatibles, los libera de la relación. Cuando se vive la castidad en un noviazgo un #BreakUp es más fácil, aunque si duele mucho, pero es más fácil porque nunca hubo una intimidad que los uniera, solamente un título, de novia o novio, nunca le diste nada más que tiempo y atención. Es más difícil dejar ir a una persona cuando se ha dado el cuerpo o intimidad, por que la persona se siente pertenencia o que le pertenece a la otra persona, o le da pena/miedo dejarlo y que hable de él o ella.  
La castidad en un noviazgo también hace una mejor relación por que las dos personas se conocen más afondo. Cuando la relación es muy carnal, pues van a lo que van cuando se ven, puro beso y beso lol.

#NoMediaNaranjas o a poco alguna vez has escuchado “el medio para el medio” NO nunca!! Siempre es “el Uno para el Otro”.
Es malo tener en la mente que una pareja tiene que llenarte por que la única persona que te puede llenar de amor es Dios, tu pareja puede ser ese cómplice en el camino de la vida pero no puede ser tu otra mitad. Imagínate que tú digas que él o ella es “tu otra mitad” y  un día llegan a terminar la relación. Como crees que te vas a sentir, pues muy mal, más de lo común porque ya solo eres una “mitad”. Por eso es importante que si empiezas un noviazgo tengas la mentalidad que no necesitas que te completen.  Si llegas a tener un noviazgo, que sea cuando tú ya te sientas completo o completa en diferentes aspectos de tu vida y que sea con una persona que se sienta igual y se proyecte así. Porque creo que todos pensamos “que flojera” estar con una persona que no se quiera ni a él o ella misma y que siempre busque que los demás estén completando todos los aspectos en los que se siente incompleto(a).  Un noviazgo es para crecer más y si una persona no se siente ni él o ella misma bien con si mismo(a) o completo(a) entonces la mayoría del tiempo en lugar de crecer los dos juntos, una persona en la relación pasara el tiempo en construir los aspectos que le faltan a la otra persona.
En el noviazgo es importante estar en oración y discernir bien a dónde va la relación. Es importante tener los ojos muy abiertos por que  cuando te cases los cierras más ya que el matrimonio es para toda la vida. Recuerden que el noviazgo no es para toda la vida y que siempre tiene que terminar, en matrimonio o simplemente terminar por que no funciono y la vida sigue.  


El noviazgo te ayuda a conocerte a ti mismo más, cuando se vive de esta manera, conoces que tu familia de origen es diferente porque empiezas a convivir con otra persona que no fue creada por tus papas o en tu ambiente.


Un noviazgo =  no es egoísta o busca que alguien más llene los  vacíos que solo Dios puede llenar!


No comments:

Post a Comment