Friday, March 7, 2014

¿Cómo Encontrar El amor de Tu Vida esta Cuaresma?



Todas las chicas tenemos un sueño y es encontrar el amor de nuestras vidas. Encontrar ese hombre que esté dispuesto a morir así mismo y dar lo mejor de el por amor a nosotras. Buenas noticias chicas, no sigan buscando porque ya un hombre lo hizo, y El solo espera que TU lo busques a Él para llenarte de amor. De un amor con el cual te sentirás completa y plena. Jesus, murió hace miles de años por amor y ahora nos toca a todos vivir por El con amor. Cuando llegas a tener una relación personal e íntima con Jesus, llegas a descubrir que Dios te creo con un hermoso propósito. El propósito de buscarlo a Él en tu vida diaria, y convertirte en amor y paz para otros. Suena raro, “convertirte en amor y paz para otros”, pero eso es exactamente lo que pasa cuando tú dejas de ser una “católica domingos” y empiezas a tener una relación más íntima con Dios, más frecuente, como mejores amigos.




Vivimos en un mundo donde las personas naturalmente siguen reglas las cuales son necesarias para fomentar el orden en la sociedad. Llega un punto donde las personas viven su Fe basada en solamente seguir reglas. Cuando digo “católica de domingos” me refiero que tus encuentros con Dios solo son los domingos, ahí le hablas y le abres tu corazón, pero de Lunes a Sábado como que le aplicas la ley del hielo. El te espera 24/7 a que le hables, le cuentes que te alegra o preocupa, que abras tu corazón a El, y que no solo lo busques cuando vas una vez a la semana a Misa. Muchos nos preguntamos, ¿dónde quedo el ir a Misa por amor, ir a misa por buscar un encuentro único y personal con Jesus, que se entrega en el milagro de la Eucaristía, ese mismo Jesus que murió y derramo su sangre por nosotros ahí presente en el pan y vino cada misa?



Imagínate, que tienes novio y que cada vez que él te quiera ver y te invite a una cita, tu solo vayas por “cumplir y silenciar tu conciencia” para que no diga que no vas a verlo o que no lo quieres. Claro que eso sería una súper triste situación ¿verdad? Pues claro, porque cuando estas en una relación con alguien estas por amor con esa persona y te causa alegría y entusiasmo ir a verlo. Esta cuaresma te invito a que intentes ir a misa más de una vez y si solo puedes ir los domingos, que vayas con alegría y entusiasmo buscando tener una cita, un encuentro con el primer amor de tu vida, Dios.





Cuándo leíste el título del artículo, tal vez pensaste que sería una guía para encontrar el amor de tu vida. Indirectamente si lo es, porque al leer el párrafo de arriba te puedes dar cuenta que dije que, si buscas a Jesus y lo encuentras, ya encontraste a ese amor de tu vida. Claro, que en tu mente sigues pensando, “claro yo busco a Jesus en mi vida diaria, pero también sueño con ese hombre que aquí en la tierra llegue a mi vida y de lo mejor de el a Dios y a mí”. Bueno amiga, creme que al correr hacia Dios, crecer en su amor, y dejar que El sane las heridas en tu corazón, te llevara a un hombre que te haga feliz. ¿Porque? Fácil, porque al ser esa mujer que Dios te llama a ser veras como los hombres que buscan a Dios, buscan a una mujer que lo busque también, para así juntos seguirlo. En sus tiempos perfectos llegara alguien y sabrás que valió la pena esperarlo. No te rindas y no beses sapos, espera a ese príncipe azul que Dios tiene en tu camino, y sigue mientras tanto creciendo en una relación más cercana a Él.


 “Que María, Reina del amor, vele sobre las mujeres y sobre su misión al servicio de la humanidad, de la paz y de la extensión del Reino de Dios.” – Juan Pablo II (Carta a las Mujeres)

4 comments:

  1. Me encanto Luisa!! Gracias por ser un ejemplo de una Mujer de Dios!! Te quiero mucho! :)

    ReplyDelete
  2. No beses sapos! Jajajaja... ;) Muy bonito articulo, Luisa. Bendiciones

    ReplyDelete